MÉXICO.- En medio de la persistente búsqueda de respuestas sobre el trágico suceso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha reafirmado su posición en torno a las investigaciones, subrayando la necesidad de contar con pruebas concretas antes de señalar al Ejército Mexicano en este caso.
Durante su conferencia de “La Mañanera”, destacó que, hasta la fecha, no dispone de evidencias que impliquen al Ejército en la desaparición de los estudiantes. Este enunciado se da en el marco de su compromiso de esclarecer la verdad y de brindar todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de este doloroso episodio.
López Obrador también mencionó las medidas que se han tomado para incentivar la colaboración ciudadana en la investigación, como la oferta de recompensas, seguridad y la posibilidad de amnistía para quienes aporten información relevante sobre el paradero de los jóvenes. Este enfoque resalta la importancia de la participación ciudadana en la resolución de casos de este tipo.