MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó las declaraciones de autoridades y exfuncionarios de Estados Unidos, como Mike Pompeo, sobre la reforma al Poder Judicial en México, argumentando que reflejan una actitud “intervencionista”.
En su conferencia de “La Mañanera”, dejó en claro que no comparte su punto de vista y que su opinión está relacionada con la temporada electoral que se vive actualmente en los Estados Unidos.
“Entendemos la circunstancia de lo que se está viviendo en Estados Unidos para que todos los mexicanos tengan la información, van a haber elecciones en noviembre en Estados Unidos y está la campaña, entonces hay acusaciones mutuas y todo mundo opina”.
Agregó que en las próximas horas habrá un debate entre el presidente Biden y el expresidente Trump. Pero así es en
Estados Unidos y en México y en todos los países: Cada vez que hay elecciones se desbordan las pasiones, lo acabamos de constatar”.
El mandatario mexicano expresó su respeto, pero desacuerdo, con la opinión de Pompeo, quien fue secretario de Estado durante la administración de Donald Trump, sobre las reformas estructurales presentadas en febrero.