CAMPECHE. Ante las torrenciales lluvias que azotaron al estado este fin de semana y que golpearon la Unidad Habitacional Siglo XXI, el Gobierno del estado, gestionó la instalación de equipos de bombeo con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Encabezados por la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, efectivos policiales colaboraron en las labores de desalojo de agua, junto con brigadas de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) y de la Defensa Nacional (SEDENA).
Sin embargo, no solo realizaron estas medidas para mitigar los estragos causados por las inundaciones en calles y predios de diversas áreas, pues procedieron a la distribución de despensas a decenas de familias afectadas en este sector.
El Gobierno del Estado, en estrecha colaboración con las fuerzas armadas y el Gobierno Federal, continúan monitoreando de cerca la situación para proporcionar apoyo constante a las comunidades urbanas y rurales afectadas por las contingencias derivadas de las precipitaciones.
Estas medidas reflejan el compromiso de la actual administración estatal, con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, asegurando una respuesta efectiva y oportuna ante situaciones de emergencia provocadas por fenómenos naturales como las lluvias intensas.
ENTÉRATE
Esta colonia presentó problemas desde el martes, pues varias avenidas principales acabaron bajo el agua.