CAMPECHE, CAMP.- Ante las calumnias que dijo el Ayuntamiento de Campeche respecto a las inundaciones en toda la ciudad, donde acusó directamente al Gobierno del Estado de ser el ente culpable, el vocero del Poder Ejecutivo, Walther Patrón Bacab negó categóricamente dichos señalamientos, al afirmar que estos son estragos propios de los fenómenos climatológicos.
Patrón Bacab indicó que las inundaciones que fueron registradas en todo el Estado, y que no fueron exclusivas de la capital del Estado, fueron ocasionadas por las fuertes lluvias del ciclón tropical Alberto.
“Hoy el ayuntamiento, con toda la mala leche, le echa la culpa al Tren Maya y al tren eléctrico, es totalmente falso, si tan solo hicieran bien su trabajo, muchas inundaciones no ocurrirían”, dijo el representante del Gobierno del Estado.
Afirmó que el ayuntamiento no limpia drenajes y vialidades, acciones que son con el afán de querer entorpecer las obras de la 4T, las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que de la misma forma termina por afectar a los ciudadanos que terminan en medio de los intereses de la comuna.
Señaló que con información avalada con el reporte de Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta indicó que el 19 de junio de este año tuvo el segundo registro más alto de lluvia en 24 horas desde 1970, ya que del 17 al 19 de junio llovió 290 mm, lo que equivale a un mes de lluvias.
“Al ayuntamiento se le convocó para trabajar conjuntamente en las afectaciones de esta contingencia, de manera institucional, pero resulta muy difícil trabajar con un ayuntamiento que se comporta como nauyacas, esta es la opinión del director del ayuntamiento de obras públicas José Luis Lloverá, quien da su opinión sincera cuando nadie le dicta qué decir”, señaló.
Afirmó que como ente de gobierno van a continuar con el trabajo en favor de los campechanos, ya que la gobernadora Layda Sansores tiene el compromiso de gobernar para todos sin importar colores.