MÉXICO.- El gobierno federal ha anunciado importantes avances en el programa “La Clínica es Nuestra”, dirigido a fortalecer la atención de salud en el primer nivel y mejorar las instalaciones de las clínicas comunitarias en todo el país. Esta iniciativa, parte del IMSS-Bienestar, busca transformar el enfoque de atención de salud desde una perspectiva preventiva y comunitaria, alejándose del modelo centrado únicamente en hospitales que prevaleció en administraciones pasadas.
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que desde el pasado 4 de junio se inició la distribución de más de cinco mil millones de pesos a más de 11 mil 600 centros de salud de primer nivel en 23 entidades.
Estos recursos están siendo utilizados por los comités ciudadanos de las clínicas para llevar a cabo trabajos de mantenimiento, rehabilitación de instalaciones y adquisición de equipo médico básico, contribuyendo así a mejorar la calidad de la atención médica en estas comunidades.
ENTÉRATE
Busca transformar el enfoque de atención desde una perspectiva preventiva, alejándose del modelo centrado únicamente en hospitales