MÉXICO.- El Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa Claudia Sheinbaum visitarán los estados de Oaxaca y Veracruz el próximo fin de semana, con uno de los principales puntos de su agenda enfocado en supervisar el proyecto del Tren del Istmo.
Ambos, coincidieron que la gira pasada, fue fructífera. Durante su conferencia de “La Mañanera”, el mandatario explicó que estas visitas conjuntas se realizarán para coordinarse con cara a la entrega y recepción del gobierno federal.
“Este fin de semana vamos a Veracruz y a Oaxaca juntos y así vamos a estar recorriendo todo el país, revisando proyectos y poniéndonos de acuerdo para la entrega-recepción”, indicó López Obrador.
El presidente recordó la importancia estratégica del Istmo para el comercio mundial y los esfuerzos de su gobierno por conectar el Pacífico con la costa este de los Estados Unidos. En esta gira, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, será el anfitrión y explicará a la presidenta electa los avances del proyecto.
“Vamos a visitar Oaxaca y Veracruz, y parte de la visita será con la Secretaría de Marina, el almirante Ojeda, y la doctora Claudia para evaluar el programa del Istmo. Nos subiremos al tren, el sureste y todo México, y lo más importante es el pueblo de México”, agregó López Obrador.
El fin de semana pasado, López Obrador y Sheinbaum visitaron Coahuila y Durango en su primera gira de trabajo conjunta para revisar el estado del gobierno, con miras al cambio que se dará el próximo 1 de octubre.