CAMPECHE.- Las medidas preventivas antidengue, continúan intensificándose en el estado para proteger la salud de los campechanos y más en estos tiempos de lluvias, por lo que el personal de vectores de las jurisdicciones sanitarias en los municipios de Carmen, Champotón y Escárcega, han realizado extensas acciones.
Ante esto, el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, informó que, hasta ahora, se han nebulizado un total de 3 mil 718 hectáreas en Carmen, abarcando 150 colonias y localidades como Sabancuy, Oxcabal, Checubul, Chicbul, Abelardo L. Rodríguez y Enrique Rodríguez Cano.
En los últimos días, han realizado dichas labores para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, las cuales han llegado al Corredor de Atasta, incluyendo comunidades como Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Puerto Rico y Antorcha Campesina.
En Champotón, se han cub i e r t o 5 8 5 h e c t á r e a s y 4 9 colonias, mientras que, en Escárcega, las labores abarcaron un total de 834 hectáreas y 24 colonias. Sin embargo, Ávila López enfatizó que, estos protocolos también se han estado realizando en sitios públicos, como terrenos baldíos donde más se concentra la basura.