MÉXICO.- En la sección “Quién es quién en las mentiras”, dirigida por Ana Elizabeth García Vilchis, puso bajo la lupa al ministro Luis María Aguilar Morales. Se le exhibió de orquestar una campaña de desinformación contra la reforma del Poder Judicial, al afirmar que esta en riesgo la autonomía judicial y los derechos laborales.
Sin embargo, García Vilchis desmintió estas afirmaciones, asegurando que son falsedades. Este episodio trajo a colación el historial del ministro Aguilar Morales, recordando que durante 10 meses mantuvo paralizado un expediente contra una televisora que evitó pagar sus impuestos.
Además, se le atribuye la liberación de al menos 65 personas involucradas en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Otro punto crítico es su nominación al cargo por parte del expresidente Felipe Calderón, lo que podría influir en su perspectiva y decisiones actuales.
Durante la conferencia de “La Mañanera”, García Vilchis subrayó la importancia fundamental de la Suprema Corte en la vida democrática de México y en la preservación de la división de poderes. Resaltó que los ministros deben ser imparciales y no actuar como figuras políticas.