CAMPECHE. El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Campeche, liderado por Florencio Vera Moo, ha propuesto un aumento de 10 pesos en la tarifa de los taxis, lo que ha generado una ola de críticas en redes sociales por parte de los campechanos.
Ante esta situación, el líder señaló que esta medida se tomaría pues la tarifa vigente se mantiene en 35 pesos desde el 2009, y sería ajustada a 45 pesos según la solicitud del FUTV, lo que indignó a usuarios pues es conocido desde hace tiempo que taxistas cobran tarifas excesivas.
Por ello, argumentaron que ruleteros ya están acostumbrados a cobrar tarifas entre los 50 a 80 pesos, sin importar la hora.
Además, denuncian prácticas indebidas como el no respetar las tarifas establecidas de cada zona y negarse a llevar a campechanos a rutas lejanas.
Por sí fuera poco, además de los abusos, conductores han dejado de usar sus radios, prefiriendo coordinar viajes “programados” a través de sus números personales. Esta práctica permite a estos, imponer costos arbitrarios, por lo que no le queda a la gente más que aceptar.
Otra queja recurrente, es que los taxis ya parecen “colectivos”, pues recogen a múltiples pasajeros durante el viaje. De igual forma, muchos siguen expresando su descontento con el estado de los vehículos, describiéndolos como obsoletos y en mal estado.
Ante este anuncio, la ciudadanía ha renovado sus llamados a las autoridades para permitir la entrada de otras plataformas de transporte, ya que consideran que tener opciones adicionales permitiría a los usuarios elegir el servicio que mejor se adapte a sus necesidades y presupuestos, fomentando la competencia y mejorando la calidad del transporte en la ciudad.