CARMEN, CAMP.- Es ridícula la postura de Xochilt Galvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) al pedir el conteo voto por voto, ante aplastante resultado electoral del 2 de junio.
Así lo afirmó César Israel Lechuga Hernández, coordinador estatal de Plataforma Verde, al señalar que en Carmen, los candidatos de Morena se impusieron por amplio margen, demostrando la confianza que el pueblo tiene en el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que desde la elección del 2006, con un resultado electoral más cerrado, con posibilidades reales del segundo lugar de remontar el resultado, siendo estos partidos neoliberales quienes se oponían a este procedimiento democrático, Morena propuso que se llevara a cabo.
“Claudia es congruente en lo que piensa y se ha pronunciado porque se lleve a cabo el conteo voto por voto, sabiendo que su triunfo es irreversible, que no hay nada que pueda cambiar el sentir del pueblo expresado en las urnas.”
Lamentó que sea la candidata del PRI, PAN y PRD, Xochilt Gálvez, quien se pronuncie por este conteo voto por voto, pese a su aplastante derrota.