MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó sobre los resultados de las elecciones, destacando la victoria de Claudia Sheinbaum. Con más de 35 millones de votos acumulados hasta el momento, la exjefa de Gobierno superó los obtenidos por el actual mandatario en 2018.
“Me cepilló”, dijo el Jefe del Ejecutivo, refiriéndose a los números de Sheinbaum Pardo. Aunque los cómputos distritales aún no han finalizado, López Obrador estima que la cifra seguirá aumentando y se dará a conocer oficialmente la ventaja el próximo fin de semana.
“Ya llevan contabilizadas las actas, ya llegó a 35 millones y va a pasar, 35 millones 852, sí, sí me cepilló a mí. Se pensaba que iba a ser la elección más votada y miren, al 61 por ciento la participación, terminan con eso el sábado y luego hay que esperar porque vienen las impugnaciones”, señaló.
Durante su conferencia de “La Mañanera”, el actual presidente, aseguró que la victoria de Claudia Sheinbaum “es lo mejor que pudo pasarle a México”.
Por otra parte, en respuesta a los procesos de impugnación iniciados por el PAN, PRI y PRD, López Obrador sostuvo que estos partidos no quieren aceptar la realidad ni escuchar a la gente. Los llamó a reflexionar sobre su estrategia política.
“Estaba viendo una impugnación y es interesante decirlo porque no quieren aceptar la nueva realidad. ¿Cuántas veces he dicho aquí, he repetido la frase bíblica que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas? ¿Por qué no entender los reacomodos? ¿Por qué no analizar un poco?”, dijo.
ENTÉRATE
Se pensaba que iba a ser la elección más votada y miren, al 61 por ciento la participación