CAMPECHE.- La infraestructura vial en el municipio de Campeche, sigue avanzando, ya que se han puesto en marcha labores de pavimentación y mantenimiento en varias zonas estratégicas, esto al trabajo continúo de autoridades estatales.
Estas acciones abarcan un total de 57.07 kilómetros de calles de la ciudad amurallada, así como en las localidades de Chiná y Lerma. La iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar vialidades seguras y eficientes para la comunidad.
En la zona 1, una de las áreas prioritarias incluye calles como Perú, ubicada entre la av. Colosio y la av. Lázaro Cárdenas; Guayaba que va desde Tamarindo hasta Mango, Girasol que abarca desde Limonar hasta Lirios; Paso de las Águilas entre Ecuador y No me olvides.
En este espacio, también abarca, la calle Pedrera desde Azteca hasta Girasol; Concepción Circuito que conecta Guadalupe; Kibab entre Retorno y Pocyaxum; así como tramos de la av. Lázaro Cárdenas y Querétaro, entre otros sectores relevantes.
Por otra parte, la zona 2, que comprende tramos de la av. Colosio, desde la intersección de Héroe de Nacozari hasta Lazareto. Se están realizando intervenciones en av. López Mateos, tanto en sus carriles principales como secundarios, que van desde el Circuito Baluartes hasta la carretera Costera del Golfo, con el fin de asegurar una circulación fluida y segura para los automovilistas.
Mientras que la zona 3, contempla trabajaos en vías como la av. Gobernadores, desde el Circuito Baluartes hasta Ecuador, tanto en su carril principal como secundario. También se intervendrán tramos de la av. Hidalgo, av. Concordia y otras importantes arterias viales de la región.