MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que con el triunfo de Claudia Sheinbaum en la elección presidencial, “quedó de manifiesto que el pueblo es agradecido”. Enfatizó que, al entregarle la banda presidencial, le dirá: “misión cumplida”.
“Es realmente un hecho histórico, estamos viviendo un momento excepcional, extraordinario, glorioso. Yo me siento muy contento, estamos terminando nuestro mandato. Me voy a retirar con muchísima satisfacción, voy a poder decir cuando le entregue la banda a Claudia: misión cumplida, y jubilarme”, afirmó durante la conferencia de prensa “La Mañanera”. El mandatario expresó estar lleno de orgullo por la respuesta del pueblo a su proyecto de la Cuarta Transformación. “También quedó de manifiesto que el pueblo es agradecido porque durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece, y no es así”.
López Obrador se mostró muy contento y orgulloso por la actitud del pueblo mexicano, celebrando que se hayan hecho valer las libertades y reafirmado la vocación democrática del país. “Realmente es un pueblo ejemplar”, subrayó.
El presidente resaltó la participación de cerca de 60 millones de ciudadanos en el proceso electoral y manifestó su orgullo de ser el líder de un pueblo agradecido.
Afirmó que la democracia implica tener gobiernos que procuren el bienestar del pueblo, más allá de lo electoral, y destacó que el prestigio de México ha aumentado en el concierto de las naciones.
Asimismo, reveló que ya habló con Claudia Sheinbaum y la felicitó. “Imagínense lo que significa entregar la presidencia a una mujer, luego de 200 años de que solo gobernaron en México los hombres”, apuntó.
El presidente también resaltó el alto índice de votos que obtuvo Sheinbaum y reiteró que se trata de un acontecimiento histórico. Describió a Sheinbaum como una mujer inteligente, con sensibilidad y altos grados académicos. “Sheinbaum tiene un doctorado, se formó en la lucha estudiantil y también tiene experiencia en gobernar”, añadió.