MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que los observadores internacionales pensaron que iban a encontrar un México en llamas, dominado por la violencia, no fue así, prácticamente se instalaron todas las casillas.
Agradeció a todos los ciudadanos, funcionarios de casilla, por su labor. Es un tema que se tiene que analizar, reiteró estar muy contento, honrado y agradecido con el pueblo de México, por ser excepcional, inteligente y sabio. Ahora que nos gobernará una mujer nos va a ir mejor, apostó. En lo económico México es de los más atractivos en el mundo.
López Obrador también se refirió a las elecciones recientes, destacando que observadores internacionales las calificaron de ejemplares. Comentó el caso de un observador internacional chileno que señaló la ausencia de soldados en las casillas, y mencionó que algunos observadores venían con prejuicios sobre la violencia en México.
El presidente felicitó a los mexicanos por la jornada electoral, calificándola como un ejemplo mundial. “Estoy muy agradecido con el pueblo de México, me siento muy honrado de ser presidente de este país, con un pueblo excepcional, único, muy consciente, generoso, pacífico, inteligente, sabio,” expresó.
López Obrador afirmó que con una mujer en la presidencia, al país le irá mejor, y destacó el aumento de la inversión extranjera y el bajo desempleo en México, que es el segundo país con menos desempleo en el mundo. Subrayó que la gente está saliendo de la pobreza.