Rogelio Ramírez de la O, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que continuará al frente de la dependencia durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales.
Mediante un comunicado el funcionario federal indicó que cumplirá el encargo “por tiempo indefinido”.
Los objetivos planteados según el funcionario incluyen
- La reducción del endeudamiento generado cada año, de cara a 2025, hasta niveles compatibles con una ratio deuda/PIB sostenible en el mediano plazo en torno al 3 por ciento del PIB.
- Además se actualizará toda comunicación con inversores y agencias de calificación para confirmar como prioridades la estabilidad macroeconómica y prudencia fiscal, y la viabilidad de los objetivos fiscales.
- También, estrechar la colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), “aprovechando el apoyo que se reflejará en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos”.
- Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que el proyecto económico se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México (Banxico), el apego al estado de Derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.
Claudia Sheinbaum describió a Rogelio Ramírez de la O como “un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor y profesional”.