CAMPECHE. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aún está evaluando la posibilidad de implementar clases en línea debido al calor extremo registrado en la región, esto para proteger a los alumnos de posibles afectaciones a su salud.
Por lo que el Secretario General de la Sección 4 del SNTE, Sergio Renán Flores Gutiérrez, informó que se está considerando recortar el Ciclo Escolar 2023-2024 ya que aún faltan dos olas de calor, aunado a la canícula que dejará alrededor de 40 días de intensas temperaturas.
Esta situación, lamentablemente pone en riesgo a 12 mil 186 docentes de Educación Básica y a 180 mil 594 estudiantes.
Ante esta situación, se ha planteado la opción de trasladar las clases al formato en línea para evitar la exposición al calor intenso.
No obstante, esta propuesta aún está en discusión con el titular de la Secretaría de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, con el objetivo de encontrar la mejor solución para la comunidad escolar.
Por último, el secretario del SNTE dio a conocer que, el ciclo escolar está programado para concluir el 16 de julio, existe la posibilidad de que las clases finalicen una semana antes debido al calor, pues la prioridad es la salud de los alumnos.
ENTÉRATE
La ciudadanía debe seguir extremando cuidados, para evitar golpes de calor.