A tan solo una hora de haber concluido oficialmente las votaciones a nivel nacional, diversas casas encuestadoras han revelado que Claudia Sheinbaum Pardo podría convertirse en la próxima presidenta de la República, gracias a una amplia ventaja en las preferencias electorales.
En primer lugar, la encuesta realizada por la empresa Enkoll, muestra que al corte de las 19:00 horas, Claudia Sheinbaum ha obtenido el 57.8 por ciento de los votos. Por su parte, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, registra el 29.1 por ciento y Jorge Álvarez Máynez el 11.4 por ciento.
De manera similar, la encuesta realizada por Massive Poll arroja resultados consistentes, asignando a Claudia Sheinbaum el 59% de los votos a nivel nacional, a Xóchitl Gálvez el 29% y a Jorge Álvarez Máynez el 12%.
Estos resultados preliminares indican una clara tendencia a favor de Sheinbaum, quien se perfila para hacer historia como la primera mujer en ocupar la presidencia de México. La ventaja sustancial reflejada en las encuestas de salida sugiere que la Cuarta Transformación, encabezada por MORENA, continuará al mando del gobierno federal.
A medida que avanzan las horas y se espera la confirmación oficial de los resultados por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la expectativa crece entre los simpatizantes de Sheinbaum, quienes ya han comenzado a congregarse en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar lo que parece ser una victoria inminente.
El conteo rápido de la elección presidencial se anunciará entre las 22:00 y 23:00 horas, momento en el cual se espera una confirmación más sólida de los resultados que podrían consolidar a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México.