Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 junio, 2024

MAPACHEO

Campeche

PRIAN INICIO EL MAPACHEO

Ante su derrota inminente, tratan a toda costa de ayudar a sus candidatos

CAMPECHE, CAMP.- A escasas horas de que inicie la jornada electoral, el PRIRD ha comenzado con la movilización de la compra de votos para buscar el número mínimo para continuar con la subsistencia de los recursos públicos, ya que han comenzado con la adquisición de credenciales de elector.

A través de las redes sociales, internautas hartos de las manipulaciones, bajezas y malos gobiernos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) han comenzado a exhibir a los ‘buitres’ electorales que en evidente desesperación, han querido amedrentar a los ciudadanos para adquirir su voto.

En Ditbalché un operador político del partido tricolor identificado como Felipe Collí fue evidenciado mientras ofrecía 700 pesos a los ciudadanos para poder adquirir sus identificaciones oficiales, para que, después de la jornada electoral, les hagan entrega de los plásticos.

“Amigos tengan cuidando con Felipe Colli no se presten a su juego tonto esta ofreciendo $700 para que les den su credencial y mencionan que hasta después de las elecciones se los regresan para que ellos lo usen a su antojo así que si a tu casa llega Felipe Colli tirarles agua para que se larguen de tu casa”, señalan eufóricos los ciudadanos.

Finalmente, los internautas hicieron el llamado a los ciudadanos para que reflexionen el voto que van a hacer, a conservar su tarjeta que será el único elemento que podrá cortar de raíz a los políticos corruptos, que solo quieren llegar para pagar favores políticos.

”COMPRABA” CREDENCIALES DEL INE

Viridiana una operadora del PRI es detenida con las “manos en la masa”, es decir, tenía en su poder dinero en efectivo y credenciales de elector que le había “comprado” a vecinos de la colonia San Feliciano en el municipio de Dzitbalché.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades locales respondieron con prontitud a las denuncias ciudadanas que alertaban sobre la compra de votos, una práctica que amenaza la democracia misma. Tras esto, las autoridades realizaron un operativo donde lograron su aseguramiento.

La movilización se habría dado en un domicilio sobre la Calle  24 ubicado en dicha demarcación,
donde Viridiana, utilizó su domicilio hasta donde llegaba la gente con credencial en la mano. Ella incurrió en delitos electorales para sacar adelante el proyecto de su candidato Felipe Colli.

La mujer, parte de una red de simpatizantes priistas ofrecía hasta 700 pesos por retener el documento oficial para votar con fotografía a cualquiera que aceptase el soborno. Agentes de la Policía la detuvieron, leyéndole sus derechos, la cual pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, cuya autoridad será la encargada de ejercitar acción penal en su contra.

Te puede interesar

nacional

Advertisement