CAMPECHE.- Hasta el inicio de esta última semana de mayo, cinco incendios en zonas selváticas o boscosas continúan activos generando daños al medio ambiente, así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABICCE).
En lo que va de la “Temporada de incendios forestales 2024”, las autoridades medioambientales han contabilizado en total de 25 incendios forestales entre el uno de enero y el 28 de mayo, mientras que cinco siguen activos.
En lo general los siniestros han generado afectaciones preliminares en una superficie de 9 mil 207.37 hectáreas, donde resalta que en cuatro de los registros el área afectada sigue en estimación, donde los que tuvieron mayor espectro de afectaciones son los del Ejido Chun Ek en Hopelchén, así como el de Pixoyal en Champotón.
Además, de acuerdo con el informe los cinco incendios forestales están distribuidos en los municipios en el área centro de la entidad, como son Escárcega, Calakmul, Calkiní, así como en Champotón.