MÉXICO.- El actor y comediante Eugenio Derbez, asegura que le interesa México. Sin embargo, ha vivido en Esta – dos Unidos durante los últimos diez años. Por redes sociales le recordaron que su tío, Luis Ernesto Derbez, ha sido señalado por lavado de dinero y delincuencia organizada. Asimismo, fue funcionario durante el gobierno de Vicente Fox y rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Asimismo, sus comentarios generaron una ola de críticas y recordatorios sobre su vida personal y familiar, tras afirmar que a los jóvenes en México se les brinda poca ayuda por parte del gobierno de la Cuarta Transformación.
En respuesta, muchos usuarios de redes sociales defendieron los esfuerzos del actual gobierno para apoyar a los jóvenes. Señalaron que las administraciones pasadas del PAN y PRI saquearon al país y a Pemex, y que Vicente Fox invirtió dos mil millones de pesos en becas para jóvenes.
Contrastando con las administraciones anteriores, los defensores del gobierno de la Cuarta Transformación destacaron que actualmente: Tres millones y medio de jóvenes están inscritos en el programa Construyendo el Futuro; se han otorgado 12 millones de becas; se han destinado 120 mil millones de pesos en becas para jóvenes.
Argumentaron que para Eugenio Derbez, quien es millonario, la ayuda proporcionada por el gobierno puede parecer poca, pero para los jóvenes beneficiados es vital.
Además, reconocieron que la inseguridad sigue siendo un problema, pero señalaron que ha disminuido y que la mayoría de los cárteles surgieron durante la época neoliberal.