CAMPECHE. La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABICCE) informó sobre la disminución gradual de los incendios forestales en la región. Según el reporte oficial, de los cinco incendios registrados hace unos días, actualmente solo están activos 3, con diferentes niveles de control y liquidación.
Entre los incendios que continúan activos se encuentra el de Bella Unión de Veracruz, que está siendo combatido por las autoridades. Además, se mencionan el incendio en Pucnachén, con un 30% de control y un 20% de liquidación, afectando aproximadamente 300 hectáreas; y el de José López Portillo, con un 40% de control y un 20% de liquidación, afectando alrededor de 100 hectáreas.
Para hacer frente a esta situación, el personal combatiente está llevando a cabo la verificación de los puntos de calor y respondiendo a los reportes de los ciudadanos en los municipios afectados. Además, se están utilizando drones en sobrevuelos para evaluar la magnitud de la vegetación afectada por los incendios.
ENTÉRATE
Con el apoyo de combatientes, se protegerá los recursos forestales del estado.