CAMPECHE.- El ambicioso proyecto del Tren Ligero Eléctrico en Campeche, una extensión del famoso Tren Maya, ha sido temporalmente suspendido por las autoridades municipales. A pesar de las aclaraciones sobre la preservación del Malecón, la clausura en realidad se debe a la guerra sucia impulsada por el partido Movimiento Ciudadano, denunció la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román.
Agregó que detrás de esta perversa acción, está Eliseo Fernández Montufar, uno de los líderes opositores, quien instruyó a sus correligionarios la clausura de las obras. Quien por cierto, dijo, está oculto en el extranjero, debido a una orden de aprehensión.
Durante su programa “Martes del Jaguar”, Layda Sansores, destacó que una de las principales ventajas del proyecto es la creación de empleo para decenas de campechanos. Además de la movilidad para los campechanos y turistas. Sin embargo, la polémica no se ha hecho esperar.
Asimismo, la mandataria campechana, afirmó que el Tren Ligero está diseñado para transportar hasta 304 pasajeros por viaje, con una capacidad máxima de mil 200 pasajeros por hora. En línea con el compromiso de cuidar el medio ambiente, el tren operará con celdas recargables y contará con tres vagones que suman una longitud total de 30 metros.
ENTÉRATE
Eliseo Fernández se encuentra oculto en el extranjero, debido a la orden de aprehensión en su contra.