MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha asegurado que las elecciones del próximo 2 de junio se celebrarán sin mayores problemas y que se garantizará la seguridad de todos los ciudadanos. Destacó que no hay motivos para confrontaciones, aunque mencionó que se reforzará la seguridad en entidades del país donde podrían surgir actos de violencia.
“Estamos bien. Aunque hay unos pocos que están muy enojados, la mayoría de la gente está contenta; no hay razones para confrontaciones, violencia o inestabilidad política”.
El presidente señaló que se están tomando medidas para abordar posibles focos de violencia, que no solo se relacionan con la lucha partidista, sino también con enfrentamientos entre bandas criminales. “Hay que estar pendientes y cuidar a todos”, agregó.
Cabe destacar que López Obrador ha insistido en repetidas ocasiones que no habrá fraude electoral en las próximas elecciones y que las condiciones para votar son favorables. Reiteró que “todo está muy bien”.
ENTÉRATE
El presidente confirmó que más de 500 candidatos cuentan con medidas de protección por parte de autoridades federales y estatales.