NACIONAL.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Álvaro Obregón, Esther Mejía, aprovechó el debate para anunciar su declinación en favor del proyecto de MORENA, siguiendo así el consejo de su compañero de partido, Luis Donaldo Colosio Riojas, pero orientándose hacia los morenistas no al prianismo como sugirió el sonorense.
Durante una de sus intervenciones, Mejía expresó su apoyo al candidato de MORENA en Álvaro Obregón, Javier Joaquín López; a Clara Brugada, candidata en la Ciudad de México; y a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.
“Hoy estoy aquí porque tengo palabra, principios y valores, pero sobre todo mucho coraje por Álvaro Obregón. Te pido a ti, obregonense, igual que yo, que no te dejes pisotear por nadie”, declaró en su participación.
Antes de este mensaje, la ahora excandidata denunció públicamente la violencia política que había sufrido por parte de Movimiento Ciudadano, afirmando que le retiraron su candidatura a la alcaldía días atrás. Además, mostró las pruebas presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la baja de su candidatura, la cual fue denegada.
“Anuncio públicamente que me sumo al proyecto de Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también al proyecto de mi amigo Javier. Sé que podrás construir junto conmigo todo lo que me comprometí a hacer”, afirmó Mejía.
Con esto, Esther Mejía, también conocida como Teté, reiteró que, de ganar, trabajará no solo con Javier Joaquín López, sino con el proyecto completo de Sigamos Haciendo Historia, instando a López a comunicar su decisión a Sheinbaum y Brugada.
ENTÉRATE
El 1 de mayo, Pablo Moreno, candidato de MC a la alcaldía de Iztacalco, declinó en favor de Daniel Ordóñez, candidato del PAN-PRI-PRD