SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP.- “El Gobierno del Estado mantiene abierto el diálogo con los policías para llegar a un arreglo por la protesta que tienen”, afirmó el subsecretario de Gobierno Arturo Moo Cauich al ser cuestionado por las acciones que implementarán por la trifulca registrada el lunes pasado entre agentes policiacos.
Afirmó que han mantenido los canales de diálogo abierto con todos los uniformados, por lo que todos aquellos que así lo han requerido han sido escuchados por las autoridades, por lo que consideró, que son actos políticos los que incentivan a la confrontación.
Confirmó que la inconformidad de los agentes ‘disidentes’ emana de la falta en el cumplimiento del pago de su salario de la primera quincena de mayo, por lo que, dar respuestas necesarias corresponde a los mandos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Esto, al ser cuestionado respecto al incidente registrado este lunes donde personas ajenas a la corporación policiaca llegaron a la protesta de los elementos disidentes para iniciar con la confrontación entre agentes de la Policía Estatal Preventiva, así como personal en la formalidad del reconocimiento de sus mandos.