MÉXICO.- Tras señalar que más de 500 candidatos que ya reciben protección del Gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se garantizarán elecciones transparentes y seguras el próximo 2 de junio. Destacó que las amenazas y el fraude electoral “se fue al basurero”. De igual forma, aseguró que la paquetería electoral está resguardada.
Explicó que durante la reunión del gabinete de seguridad con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se abordaron las preocupaciones respecto a zonas de riesgo con actos de violencia, especialmente en Chiapas. Afirmó que se está trabajando en conjunto para mitigar estos riesgos.
Durante su conferencia de “La Mañanera”, el presidente mencionó la buena coordinación con el INE en la protección de candidatos y la ciudadanía.
Destacó que más de 500 candidatos ya cuentan con protección y que se continuarán atendiendo las solicitudes del INE, incluyendo el resguardo de la paquetería electoral por parte de la Guardia Nacional.
ENTÉRATE
Reafirmó el compromiso de su gobierno con el proceso electoral, garantizando la libertad antes, durante y después de los comicios del 2 de junio.