CAMPECHE.- En el marco del Rally Maya, la Dirección General de Turismo de Campeche, a través de su destacado equipo de los Ángeles Verdes, implementó medidas de seguridad para resguardar a los competidores durante la segunda etapa del recorrido que abarcará, desde Campeche hasta Uxmal, con paradas estratégicas en Edzná y Hopelchén.
Ante ello, el titular de este organismo, Fernando Serrano, destacó la importancia de proporcionar asistencia a los participantes de esta emocionante competencia peninsular. Reiteró que, por las condiciones adversas de las carreteras es fundamental estas acciones para prevenir accidentes.
Entre estos destacó que, los incidentes más comunes podrían darse desde la explosión de llantas, el calentamiento de termostatos y radiadores, que pueden dejar a los competidores varados en su ruta.
En este sentido, Serrano subrayó que se han impartido instrucciones a los conductores participantes para que se mantengan hidratados en todo momento, especialmente debido a las altas temperaturas.
El personal de los Ángeles Verdes estará disponible para suministrar agua y bebidas con electrolitos, así como para brindar asistencia en caso de golpes de calor. Además, una ambulancia equipada estará en alerta para proporcionar apoyo médico en caso de emergencia.
ENTÉRATE
Reafirman su compromiso con el bienestar de los competidores.