CAMPECHE.- El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) sigue trabajando para garantizar que la educación llegue a cada rincón del estado, por lo que en conjunto con la Secretaría de Bienestar participa en el programa piloto “Comunidad Modelo Bienestar”.
Durante los días 16 y 17 de mayo, el IEEA estará presente en la comunidad de San Francisco, Kobén, promoviendo sus servicios gratuitos, que incluyen alfabetización, educación primaria y secundaria, pues con ello se busca combatir el rezago educativo y elevar los niveles de vida y bienestar de todos.
Como parte de esta iniciativa, también se realizará un censo casa por casa y se distribuirán volantes informativos para dar a conocer los servicios educativos disponibles, ya que es fundamental que la educación llegue a quienes la necesitan pues esto es lo que más afecta a nuestra sociedad.
El instituto hace un llamado a la comunidad para que difunda esta información entre familiares y amigos, y aprovechen esta oportunidad que ofrece el IEEA para iniciar o continuar su educación básica y con ello abrirse mejor camino.
El compromiso del organismo con la educación inclusiva es claro: ningún rincón de Campeche quedará sin acceso a la educación. La colaboración entre instituciones y la participación activa de la comunidad son clave para alcanzar este objetivo a fin de mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano.