MÉXICO.- A la derecha española no le gustó que haya planteado una democratización del Poder Judicial, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mostró un video donde el legislador de España, Gerardo Pisarello, acusó a la ultraderecha de intentar intervenir en las elecciones de México.
“No le perdonan que haya priorizado los intereses de su pueblo sobre los de Iberdrola”, puntualizó el secretario primero de la Mesa del Congreso español y diputado del partido Sumar.
A través de sus redes sociales, Gerardo Pisarello, compartió fragmentos de su discurso en defensa del presidente López Obrador y la candidata morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estamos presenciando el último intento desesperado de la derecha para influir en las elecciones mexicanas con insidias y falsedades contra el presidente López Obrador. ¿Por qué? Porque no le perdonan haber puesto los intereses de su pueblo por encima de los grandes beneficios de Iberdrola y otras corporaciones”.
En el discurso, explicó que el presidente de México, “se enfrentó cara a cara, no ante medios afines, sino ante poderosos oligopolios comunicativos opositores respaldados por fondos de inversión como Black Rock o lobbies como la red Atlas en América. Esta red, financiada por Atlas Network, USAID y varios grupos de presión estadounidenses, se dedica a propagar información no contrastada y acusaciones infundadas a través de plataformas digitales opacas y cuentas falsas, con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de México”, afirmó Pisarello durante una sesión legislativa.
Añadió que, a pesar de estos intentos, la derecha española no ha logrado desestabilizar al presidente mexicano y destacó su alta aprobación entre la población.