CAMPECHE.- La directora del Instituto de la Mujer del estado, Vania Kelleher, fue invitada de honor a la inauguración del Lactario en el Instituto Campechano Oficial, la cual fue promovida por las estudiantes que integran la Red de Mujeres Constructoras de Paz y la Unidad de Igualdad del Instituto Campechano, con el apoyo de las autoridades educativas de la institución.
Ante esto, el Lactario se estableció con el objetivo de brindar un espacio adecuado y cómo do para las mujeres lactantes dentro de las instalaciones del Instituto Campechano, promoviendo así la lactancia materna y garantizando el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en un entorno seguro y respetuoso.
La presencia de la directora del IMEC en este evento resaltó el compromiso del Instituto Campechano con los derechos de las mujeres y su participación activa en la promoción de acciones que fomenten la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Cabe destacar que el Instituto Campechano cuenta con el Distintivo Morado, lo que refleja su compromiso con la prevención y atención de la violencia de género