CAMPECHE.- Ante el reciente incremento de la temperatura en la región, la Secretaría de Salud de Campeche emitió recomendaciones cruciales para prevenir efectos adversos a la salud, tales como insolación, deshidratación y golpes de calor.
Sin embargo, las medidas van especialmente dirigidas a grupos vulnerables como niños menores de cinco años, adolescentes, personas mayores de 60 años y aquellos con enfermedades crónicas, ya que son más propensos a enfermar de gravedad.
Por ello, instan a la población a incrementar la ingesta de líquidos, beber agua y no bebidas azucaradas, evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, utilizar ropa ligera de colores claros, aplicar protector solar, usar gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla.
Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado casos de golpe de calor en la entidad, pero la SSA llama a ciudadanos a no bajar la guardia y priorizar estos cuidados, sobre todo de realizar actividades físicas en espacios ventilados.
Finalmente, reiteró a campechanos a tomar en serio síntomas comunes del golpe de calor que incluyen incremento de temperatura corporal, falta de sudoración, sequedad en boca, calambre, alteraciones en el estado de conciencia y taqui