CAMPECHE.- Las acciones de control larvario para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti continúan en la capital, ya que, desde el 6 hasta el 10 de mayo, las brigadas de vectores están recorriendo diversas colonias, así lo informó la Secretaría de Salud.
Ante esto, señalaron que, los sectores incluyen Josefa Ortiz de Domínguez, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Revolución, Minas, así como Morelos I, II y III. Estas acciones se llevan a cabo todo el año, con especial énfasis en la prevención y protección contra el dengue.
El trabajo de las brigadas consiste en visitar las viviendas para identificar y eliminar los posibles criaderos de mosquitos, así como aplicar larvicidas para controlar la reproducción del Aedes Aegypti.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con el personal de vectores, quienes están debidamente identificados, permitiéndoles ingresar a sus hogares para realizar estas tareas preventivas que ayudan a eliminar las larvas.
Además del control larvario, se implementa la estrategia de revisión de ovitrampas, recipientes donde las hembras de mosquitos depositan sus huevos, lo que permite monitorear su actividad y presencia en la zona.
Durante estas visitas, se brinda orientación a los residentes sobre cómo eliminar criaderos y mantener sus patios limpios, medidas efectivas para crear un entorno libre de dengue, por lo que también la población debe cooperar ante reforzando estos protocolos en casa.
ENTÉRATE
Un patio limpio es uno de los protocolos más importantes, para tener un entorno libre del virus.