CAMPECHE.- El reciente incremento de los casos de varicela, ha generado preocupación entre las autoridades, quienes vinculan este fenómeno al clima extremo que afecta la región, según datos proporcionados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.
Durante la temporada de calor actual, se ha observado un aumento considerable en la incidencia de la enfermedad, con un total de 175 casos registrados, en marcado contraste con los 78 contagios reportados en el mismo período del año anterior.
La Dirección General de Epidemiología (DGE) ha señalado un notorio repunte en los casos durante la semana epidemiológica número 16, con 101 casos en hombres y 74 en mujeres, lo que equivale a un promedio de 13 casos por semana. Sin embargo, menores no están exentos al contagio.
Por esto, es necesario que la población priorice la vacunación y en cuanto al primer síntoma caracterizado por un salpullido que causa picazón y malestar o fiebre es esencial acudir al médico. El salpullido suele aparecer entre 10 y 21 días después del contagio.
Ante esta situación, es necesario que la ciudadanía tome precauciones adicionales con el objetivo de prevenir la propagación de este padecimiento en la comunidad. Las intensas temperaturas continúan pegando fuerte en la capital y esto será un detonante.