CAMPECHE, CAMP.- Al iniciar su gira de cierre de campaña desde la Puerta de Mar, en la Plaza de la República, la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum refrendó el apoyo que tendrá Campeche y México cuando sea designada como presidenta electa el próximo dos de junio.
La gente que comenzó a movilizarse desde las nueve de la mañana a la Plaza de la República para formar parte del último evento de Sheinbaum Pardo como candidata presidencial, tuvo un aforo aproximado de 15 mil personas a lo largo y ancho de la plaza cívica.
En el lugar el ambiente fue inaugurado por Lupita Nagarián que aprovechó el escenario para ‘encender’ los ánimos de festividad y algarabía entre los presentes, debido a que restaban poco menos de 21 días para que las contiendas electorales concluyan y dar paso a la jornada electoral del dos de junio.
Poco a poco los diferentes grupos de apoyo de los candidatos guindas comenzaron a hacerse presente, siempre con algún artículo que diera a conocer a la persona a la que le han dado el respaldo, misma situación que comenzó a replicarse entre la ciudadanía, que comenzó a ocupar espacios en el pasillo para saludar a Claudia Sheinbaum.
A las 12 del día en punto arribó al lugar la candidata de unidad, donde fue recibida por ovaciones de los presentes, así como de los gritos de “Presidenta, presidenta”, así como los de “Es un honor estar con Claudia hoy”.
Una vez que llegó al escenario, en su mensaje aseguró que Campeche será un eje primordial para garantizar la soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción de arroz, miel, ganado y más, es una de las principales tareas del siguiente sexenio.
Ante miles de campechanos que acudieron a la cita, pese a las temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso con el campo mexicano y particularmente con los productores de la zona sur del país.
Además de apoyar al campo, Claudia Sheinbaum también anunció obras de infraestructura para el sureste del país y en específico para Campeche como el impulso al Puerto de Seybaplaya, la ampliación de las carreteras con ruta Villahermosa – Macuspana – Escárcega y Villahermosa – Ciudad del Carmen – Macultepec, para mejorar la conectividad del Estado.
En el uso de la palabra, la candidata a la alcaldía de Campeche, Jamile Moguel Coyoc afirmó que capital del Estado ya comenzó a escribir una nueva historia para que este 2 de junio, pueda teñirse de guinda por el bien de todos y cada uno de los campechanos.
COMPARTE LA VISIÓN DE AMLO
Representantes de diferentes sectores de Ciudad de Carmen, se pronunciaron a favor de la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que representa la continuidad de los proyectos de transformación del país.
Entrevistados por separado, Mario Tucuch Colli, dirigente estatal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); Martina Hernandez Contreras, presidenta de la Unión de Pequeños Comerciantes de Campeche y Ruben Flores Contreras, empresario hotelero, coincidieron que la única candidata que asegura progreso para el estado y el Sureste, es Sheinbaum Pardo.
El líder obrero sostuvo que la candidata de Morena-PT-PVEM, garantiza que los proyectos de desarrollo en esta región, se sigan impulsando, lo cual garantiza fuentes de empleo y economía.
“En su Plan Campeche, contempla la modernización de las carreteras y el impulso al Puerto de Seybaplaya, lo cual serán generadores de empleos, que se necesitan en la entidad”.
Por su parte, Hernández Contreras sostuvo que Claudia Sheinbaum es una mujer que conoce a los pobres y sabe de sus necesidades, por lo que propone apoyos para impulsar el comercio y a los empresarios.
“México necesita de una mujer con los conocimientos necesarios para continuar impulsando la cuarta transformación que el país necesita, pero también se requiere de un Congreso, con diputados y senadores que respalden las propuestas que promueva la presidenta y no que frenen al país”.
Finalmente el empresario hotelero explicó que se ha logrado un avance sustancial con la construcción del Tren Maya, ya que atrae turismo a la región sur, pero es necesario de una presidenta que comparta la visión de Andrés Manuel López Obrador, para que se continúe desarrollando y fomentando.