CARMEN.- Si este 10 de mayo, fecha prevista para el pago de Petróleos Mexicanos (Pemex), a sus proveedores no se cumple con la dispersión, más de ocho mil empleos estaría en riesgo de perderse, en empresas que van desde las grandes, hasta la medianas y pequeñas.
Empresarios del sector petrolero dieron a conocer, que desde las grandes empresas y más aún, las medianas y pequeñas empresas, atraviesan por una severa crisis, derivada de más de un año de impago de Pemex a sus proveedores, lo cual en cascada afecta a los subcontratistas.
“De acuerdo con la información que se nos ha proporcionado, por parte de Pemex, es que ante del 10 de mayo, se cubrirá una buena parte de los adeudos que se tienen con los empresarios, la cual acumula más de un año, convirtiéndose en una fuerte amenaza para los empleos”.
Explicaron que las cifras que ha presentado el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no coincide con la realidad, él dice haber pagado más de lo que en realidad han cubierto; en los informes públicos se puede observar que la deuda ha aumentado, incluso pone en riesgo el éxito de los proyectos prioritarios.
Destallaron que algunas de las grandes empresas, han dado a conocer entre su personal, que al no cumplirse con el pago a los proveedores por parte de Pemex, se estarían en riesgo de perder, más de ocho mil empleos, ya que de esta forma, evitar el cierre de las mismas.
ENTÉRATE
La crisis podría ser mayor a la que se tuvo con la Reforma Energética, donde se perdieron empresas y miles de empleos, afectando la economía del municipio.