MÉXICO.- Respecto al supuesto crematorio clandestino localizado en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los conservadores no lucrar con el dolor ajeno, especialmente porque dijo, llegaron personas de Sonora y Chihuahua, para que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, les informara que los restos son de perros.
El Jefe del Ejecutivo, aseguró que el falso crematorio es otros de los montajes que realizan los conservadores. Asimismo, ironizó al decir que “pese a todo, se han portado bien, incluso podría condecorar a Claudio X. González quien está detrás de todos estos montajes”.
Invitó a hacer un análisis de la noticia de la supuesta fosa clandestina y cuántos medios lo transmitieron, por lo que consideró que quienes lo hicieron deberían ofrecer disculpas.
Durante su conferencia de “La Mañanera”, mencionó que las personas que informaron sobre el hallazgo, incluida la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, forman parte de un grupo opositor que se opone a su gobierno.
“Vinieron de Sonora, de Chihuahua, personas que no nos quieren y que son parte del bloque conservador. Claro que defienden causas muy válidas, ¿quién no apoyaría la búsqueda de un ser querido? Pero a veces se abusa de la tragedia humana”.