CAMPECHE.- Ante el incremento de las temperaturas que superan los 40 grados en la entidad, la Secretaría de Salud hizo un llamado urgente a la población para que se mantenga hidratada y tome medidas preventivas.
Recordaron que es importante tomar los cuidados preventivos, pues advirtieron sobre los riesgos para la salud qué cómo lleva la deshidratación y la exposición prolongada al sol, ya que esto podría generar complicaciones como los golpes de calor.
Entre las recomendaciones, se destacó la importancia de consumir agua de frutas frescas y natural, en lugar de bebidas gaseosas que pueden deshidratar aún más el cuerpo. Esto sobre todo al salir de casa y en las horas pico que es después de las 11 horas.
Asimismo, se sugiere tomar otras medidas preventivas como vestir ropa ligera y cómoda, y aplicar protectores solares para resguardar la piel de quemaduras y daños causados por la radiación solar.
ENTÉRATE
Los golpes de calor pueden manifestarse con síntomas como mareos, dolor de cabeza, pero más grave como desmayos o convulsiones.
