CARMEN. Durante la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han tenido grandes beneficios para la clase obrera, afirmó el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen, Alonso Medina López, durante la conmemoración del Día del Trabajo.
Un grupo de aproximadamente 600 trabajadores de diferentes organizaciones sindicales, se congregaron en el Parque Lázaro Cárdenas, para marchar sobre la calle 49, doblar a la calle 56 y seguir sobre el Malecón de la Caleta, hasta el local del Sindicato de Matarifes.
Señaló que en los últimos cinco años, los aumentos al salario mínimo, han permitido recuperar el poder adquisitivo del mismo, lo cual ha sido de gran ayuda para el sector obrero. Así como se han modificado las leyes, para que trabajadores gocen de vacaciones dignas y descansos necesarios.
” L a d e sa p a r i c i ó n d e l a s outsorcing son de las iniciativas que dan certeza jurídica en relación a su cotización ante el IMSS, ya que estas empresas hacían que los obreros cotizaran con menos salario, para de esta forma pagar menos impuestos.”
Medina López dijo que han existido otras acciones y leyes que se han reforma en beneficio de la clase obrera, lo cual redunda en bienestar para sus familias, por lo que dijo que se conmemoró el 1 de mayo, con la satisfacción que se han venido trabajando pensando en los obreros.