CARMEN.- Impulsar acciones que permitan mejorar la seguridad pública en el municipio de Carmen, propone la candidata a la Alcaldía del Partido Laborista, Leydi Martínez.
Expuso que los ciudadanos merecen que Carmen sea un lugar seguro y tranquilo como en antaño, para lo cual se brindará mayor capacitación y equipamiento a los elementos.
“Sabemos que hay sectores en los que la inseguridad es más marcada, en donde se propondrá fortalecer la vigilancia con video cámaras”.
Sostuvo que se fortalecerá el Programa Vecino Vigilante, promoviendo además la unidad y solidaridad de los vecinos, pata que se involucren en los temas de seguridad, en codyuvancia con las autoridades.
“Promoveremos acciones que permitan fomentar una cultura libre de violencia en contra de la mujer y se proveerá de mayores servicios al Programa de Mujer Segura, para prevenir y erradicar las agresiones al sexo femenino”.
Sostuvo que se dotará de más unidades y equipamiento a la Policía Municipal, además de dividir las funciones de Seguridad Pública, con las de Vialidad, haciendo más eficiente estos servicios.
“Se dará un fuerte impulso al rescate de los espacios públicos, prohibiendo el consumo de bebidas alcohólicas en los campos deportivos, para evitar que se lleven a cabo actos delictivos en estos espacios”.