CDMX. Este lunes la candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, propuso a los agricultores generar las condiciones para la prosperidad del campo, realizar una revisión a la Ley de Aguas para una mejor redistribución y para atender a la preocupación de inseguridad, convertir la extorsión en delito grave.
En el día 60 de campañas, Sheinbaum asistió a la reunión con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en la Ciudad de México, en donde sus integrantes le expusieron sus preocupaciones sobre el campo, el agua, falta de seguridad social, y los delitos que enfrentan.
Sobre la inseguridad que afecta también a agricultores, principalmente a través de delitos como “el cobro de piso”, la candidata planteó que se requiere que la extorsión sea catalogada como un delito grave.
DEMANDA DE AGUA
Para atender la demanda del agua, Sheinbaum sostuvo que se requiere una modificación a la Ley de Aguas para que haya una mejor distribución.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia afirmó que hay agua, pero el asunto es distribuirla eficientemente.