MÉXICO.- A minutos de terminar el segundo debate, la candidata morenista Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que es difícil que las tendencias cambien después del segundo debate presidencial. Aseguró que mantiene ventaja de más de 20 puntos. Lo que afirmó que sigue adelante y simplemente ganó el debate.
“Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia, en el primer debate todavía subimos un poco, entonces no creo que cambie de manera importante el segundo debate”, minimizó la morenista quien encabeza la contienda.
Asimismo, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia se refirió a que los temas planteados para la segunda ronda tuvo como propósito “mostrar lo que ha hecho Andrés Manuel López Obrador” en su gestión.
“Planteamos en el debate algunos temas, pero, sobre todo, hablamos de lo que significa el modelo de la economía moral y el humanismo mexicano. Hay resultados y además se apoya al que menos tiene con el sentido humanista y de justicia social que caracteriza a nuestro modelo, eso es lo que comentamos con mucha solidez, si no hay desarrollo compartido, y no es crecimiento, desarrollo con bienestar y sustentabilidad, no puede hablarse de prosperidad”, dijo.