SALUD.– Los casos de dengue siguen incrementándose en la región, con un registro alarmante en Carmen, donde se han confirmado 187 casos, según información proporcionada por la Secretaría de Salud Federal.
Este dato se suma al preocupante acumulado de 431 casos confirmados y 2 mil 286 probables en el estado hasta la semana 16 del presente año. Esto desplegado la movilización de vectores de salud, a intensificar las medidas preventivas casa por casa.
Entre los esfuerzos que han realizado, se encuentra la mitigación y control larvario, incluyendo la aplicación de larvicida por parte de brigadas de vectores, ya que este municipio continúa siendo uno de los más afectados, representando el 43% de los casos en la región.
La importancia de eliminar criaderos se destaca como una medida fundamental para combatir la propagación del virus, por esto es importante que familias cooperen manteniendo sus patios limpios y siempre priorizar las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar de cualquier contenedor.
En toda la entidad, semanalmente se han realizado estos protocolos sanitarios, ya que de continuar esta tendencia se prevé que se supere la cifra anual de casos confirmados reportados en 2023, que ascendió a mil 932.