CAMPECHE.- Autoridades sanitarias continúan intensificando medidas de prevención de enfermedades prevenibles como la poliomielitis, sarampión y rubéola, entre otras, ya que realizaron una capacitación para el personal de enfermería de diversas unidades médicas en Hopelchén.
El programa de vacunación universal fue el foco principal de esta formación, que busca actualizar a los trabajadores de la salud sobre los lineamientos del año 2024 y promover la prevención de enfermedades para complementar los esquemas básicos de inoculación.
Por ello, se hizo especial hincapié en la importancia de contar con estas dosis básicas, con énfasis en grupos específicos como niños de 1 a 9 años y adolescentes de 10 a 19 años. Sin embargo, la medida está abarcando a todos los grupos de edades.
La actualización constante del personal vacunador es fundamental para el éxito de la Campaña de Recuperación de Cobertura de Vacunación 2024, que se está implementando en los 13 municipios del estado y concluirá el 31 de mayo.
Por último, se dijo que, la intensificación de los cursos de capacitación forma parte de los esfuerzos del Sector Salud para atender de manera efectiva la salud pública y garantizar una cobertura de vacunación óptima en la población.