MÉXICO- “¡Zafo! nosotros no somos rateros”, responde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al empresario Ricardo Salinas Pliego, a quien le cuestionó que utilice sus televisoras concesionadas por el gobierno para atacar al propio gobierno y defender intereses particulares.
En cuanto a la concesión de TV Azteca, el Jefe del Ejecutivo, aseguró que no la revocará, subrayando la libertad de expresión y distanciándose de cualquier acto autoritario. Puntualizó que su gobierno no busca confrontación personal con Salinas Pliego, sino que cuestiona la riqueza acumulada a través de prácticas corruptas y el abuso del poder público.
Salinas Pliego arremetió contra el Presidente mexicano con insultos personales, calificándolo de “mentiroso” y “gobiernícola”. López Obrador respondió mostrando indiferencia ante las ofensas, reiterándolas con una risa. Sin embargo, El Jefe del Ejecutivo abordó los diversos puntos que han agitado el conflicto entre el Gobierno y el empresario: Los cuantiosos adeudos fiscales con el SAT; la disputa por el campo de golf en Tangolunda, Huatulco; la controversia sobre los nuevos Libros de Texto Gratuitos y; la reforma reciente al sistema de pensión.