CAMPECHE.- El día de ayer, el parque de la colonia Samulá en Campeche se llenó de alegría y convivencia con la celebración del Paseo de las Artes, organizado por el Instituto de Cultura y Artes del Estado, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una variedad de actividades diseñadas para el disfrute, recreación y formación.
Se contó con la presentación del Ballet Folklórico, Luis María Sosa, cuyos bailarines interpretaron temas clásicos de Campeche con vigor y gracia. Los sones de la Marimba El Pregonero cautivaron a los asistentes con temas de trova y romance, mientras que el público apreció el acto I de “El Cascanueces” a cargo del Ballet Clásico Infantil del Centro Cultural El Claustro.
El evento también incluyó una dramatización de la leyenda maya del colibrí, seguida de un taller de cartonería donde los participantes elaboraron colibríes. Además, en el marco del mes de la niñez, se montó una exposición de carteles sobre famosos filmes de caricaturas y cintas animadas que encendieron la pupila de chicos y grandes.
La intensa jornada de los artistas propició un encuentro con el arte y la educación, al mismo tiempo que promovió la cultura de la paz incentivando el uso del espacio público. Por otra parte, esto fue aprovechado por comerciantes, quienes subieron sus ventas por la gran afluencia generada en la zona.
ENTÉRATE
Con este evento, se impulsó la convivencia y la apreciación del arte.