CAMPECHE.- Brigadistas de salud continúan intensificando las acciones de combate contra el dengue en el estado debido a las fuertes temperaturas que persisten, lo que servirá para controlar los contagios, así lo informó la Secretaría de Salud.
Desde hace una semana, se han estado llevando a cabo labores de control larvario para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, con actividades programadas del 22 al 26 de abril en diversos fraccionamientos y colonias de la capital.
Esta semana, las acciones se centrarán en sectores como Villa Laureles, Residencial San Francisco, Ixlolbe y Miguel Hidalgo. El objetivo principal, es reducir el riesgo de contraer la enfermedad al eliminar los criaderos de mosquitos y mantener patios limpios.
La brigada de vectores se encarga de aplicar larvicida en áreas, objetos y depósitos que puedan servir como criaderos, con el fin de controlar la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti y evitar que depositen sus huevecillos.
Además de esto, es importante que campechanos tomen medidas de limpieza en casa, evitando dejar recipientes donde pueda estancarse el agua, como latas, tapas, frascos u otros objetos. Se recomienda levantarlos para evitar criaderos de insectos y mantener los patios libres de maleza.
La participación comunitaria es vital para prevenir y controlar el dengue y otras enfermedades. La mejor prevención comienza en el hogar, con acciones sencillas de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos.