En respuesta al reciente incidente en la plataforma Akal Bravo, la empresa Cotemar dio a conocer su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores. Tras el suceso, la empresa aseguró que ninguno de sus colaboradores resultó afectado, gracias a la activación inmediata de su Plan de Respuesta a Emergencias.
Durante la contingencia, Cotemar decidió evacuar preventivamente a los trabajadores ubicados en una sección habitacional cercana a la plat a f o r m a , g a r a n t i z a n d o s u seguridad en todo momento. Además, se llevaron a cabo exhaustivas evaluaciones médicas y psicológicas para asegurar el bienestar físico y emocional de los evacuados.
“La implementación inmediata de nuestro Plan de Respuesta a Emergencias fue fundamental. Evacuamos a nuestros colaboradores por precaución y realizamos todas las revisiones necesarias para confirmar su bienestar”, declaró la empresa.
Esa empresa además estableció una comunicación constante con los familiares de los colaboradores evacuados, brindándoles tranquilidad y manteniéndolos informados sobre la situación.
SOLIDARIDAD
Además, expresó su solidaridad y apoyo hacia los trabajadores de Petróleos Mexicanos y de las empresas Coter y Diavaz, que tuvieron personal en la plataforma durante el incidente y resultaron afectados.
Los protocolos de seguridad subrayan el compromiso de Cotemar con el bienestar de toda la comunidad petrolera. Esto debido a que desde sus inicios, reconoció la importancia de mantener un ambiente laboral seguro y saludable, pues hay que garantizar la seguridad y la eficiencia en la extracción y distribución de recursos energéticos.
El Plan de Respuesta a Emergencias implementado por Cotemar demostró su capacidad para manejar situaciones de emergencia de manera efectiva y su compromiso firme de proteger a su personal. Por ello, seguirá priorizando la seguridad en todas sus operaciones, reafirmando su compromiso con sus trabajadores y la comunidad petrolera en general.
ENTÉRATE
La atención fue para todos, tanto para los empleados como para trabajadores de otras compañías.