Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Pemex

Carmen

Pemex paga poco, hay rezago

La actual situación de la empresa petrolera, genera preocupación por la deuda acumulada.

CD. DEL CARMEN. Al señalar que existe un rezago importante en el pago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, ya que solo ha abonado una pequeña parte de su deuda, el director general de la Agencia Estatal de Energía, Carlos García Bastos, aseguró que también se arrastra el impago de las grandes empresas a los subcontratistas.

Explicó que el pago a este sector, no es un tema del Gobierno del Estado, sin embargo, la gobernadora, Layda Sansores, los ha instruido para la construcción de puentes de común con los empresarios y la petrolera nacional, que permita destrabar esta situación que impacta en la economía estatal.

“Hemos estado insistiendo con las autoridades de Pemex, para que se busquen los mecanismos que permitan que las pequeñas y medianas empresas locales, puedan cobrar los avances que registren, luego de un prolongado lapso de impago, pero corresponde a la empresa, llevar a cabo la dispersión correspondiente”.

Detalló que de acuerdo con la información proporcionada por los empresarios, se sabe que solo se ha pagado una mínima parte de la deuda de la petrolera nacional, sin que se cuente con los datos precisos de los pagos que se han cubierto.

Subrayó que sin embargo, no toda la deuda que se tienen es de Pemex, ya que un índice considerable corresponde a las grandes empresas que no cumplen con sus pagos a los subcontratistas, lo cual impacta negativamente en la economía del municipio del Carmen.

“Por instrucciones de la gobernadora, Layda Sansores, seguimos insistiendo con los directivos de Pemex para seguir liberando pagos, aunque sabemos que han sido mínimos, pero que se siga abonando, disminuyendo la deuda que se mantiene con la pequeña y mediana empresa local”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya se plantearon medidas, para que cumplan con sus obligaciones financieras.

Te puede interesar

nacional

Advertisement