MÉXICO.- De manera sarcástica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que es “un corredor de obstáculos, por eso, le sacó la vuelta al empresario Ricardo Salinas Pliego”. Quien mandó a uno de “sus sirvientes” a la conferencia de “La Mañanera” para cuestionarle: Sobre la petición del Grupo Salinas.
El Jefe del Ejecutivo, contestó que no, hasta que termine el paquete de 17 juicios en contra de sus empresas por el adeudo de 63 mil millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por lo que, pidió a los jueces resuelvan sobre 17 juicios contra el dueño de TVAzteca. Usaban la estrategia de consolidación fiscal, que era de diferimiento de impuestos.
“Si, si le di la vuelta, porque soy un corredor de carrera de obstáculos, y no me voy a enganchar”. Indicó durante su conferencia de “La Mañanera”.
Tampoco quiso opinar sobre la foto de ayer en redes sociales de Salinas Pliego donde le da respuesta a López Obrador posando con un arma de fuego y si esto es una señal o amenaza indirecta al primer mandatario de la nación.
Dos empresas deben 33 mil millones de pesos y se llevan siete juicios y pese a las dilaciones, tendrán que pagar, advirtió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Pese a que el Jefe del Ejecutivo, no descartó un acuerdo, puntualizó que ahora “lo mejor es que resuelvan los jueces, el Poder Judicial”.