CAMPECHE. Durante el fin de semana de Semana Santa, el Balneario inclusivo Playa registró una notable afluencia de visitantes, esto según datos proporcionados por la Administración Portuaria Integral.
Por ello, dio a conocer que hubo un total de 17 mil 113 personas que disfrutaron de las instalaciones del balneario, de las cuales 11 mil 875 fueron locales, 927 turistas nacionales y 16 extranjeros. Además, se contabilizaron 4 mil 295 niños entre los asistentes.
Este incremento en la afluencia de visitantes ha representado un alivio económico para los negocios locales, especialmente los restaurantes y vendedores ambulantes que operan en la zona. Además el traslado de ciudadanos a esta zona a través del tranvía ha contribuido a este éxito.
Por otro lado, el sector hotelero también ha experimentado un aumento en la ocupación durante las vacaciones de Semana Santa y Primavera. Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Héctor Cámara, la ocupación hotelera ha fluctuado entre el 68 y el 70 por ciento.
El éxito del Balneario Playa Bonita y la recuperación de la ocupación hotelera son señales alentadoras de la reactivación turística en la región, así como una muestra del interés de los visitantes por disfrutar de los atractivos naturales y servicios que ofrece el estado de Campeche durante las vacaciones.